Muy buenas:
Esta semana nos ha tocado realizar una presentación sobre 10 cosas sobre mí. Mis gustos, sentimientos,etc; pero sin llegar a ser íntimos.
Primero de todo decir que es mi primer power point que realizo. Lo he hecho sin ayuda de nadie y creo que para ser el primero no esta mal. He estado más tiempo del normal, pero tenía que aprender porque a lo largo de mi carrera voy a tener que hacer muchas presentaciones.
Todas las fotos que he utilizado las he sacado de la página de FlickrCC. Creo que es una buena página para buscar fotos y poder utilizarlas para próximos trabajos de clase.
Al terminar lo he subido a mi perfil de slideshare.
En mi presentación he puesto algunas de las cosas que me pueden identificar más, pero podría poner muchísimas más. Espero que os guste.
TIC EN EDUCACIÓN SOCIAL MARÍA JOSÉ
jueves, 8 de diciembre de 2011
domingo, 27 de noviembre de 2011
NETVIBES
Hola!!
Esta semana en clase hemos aprendido a utilizar netvibes. Es un servicio web que actúa a modo de escritorio virtual personalizado.En él puedes añadir todos la páginas de ínteres que más utilices. He añadido mis redes sociales, mis correos, páginas de noticias, cultura, etc.
Lo he utilizado durante una semana y la verdad es que es muy cómodo, pero sinceramente no lo voy a seguir utilizando. Estoy acostumbrada a abrir varias pestañas y voy a seguir así. Pero me ha gustado conocerlo.
Quizás en el futuro lo utilice.
Esta semana en clase hemos aprendido a utilizar netvibes. Es un servicio web que actúa a modo de escritorio virtual personalizado.En él puedes añadir todos la páginas de ínteres que más utilices. He añadido mis redes sociales, mis correos, páginas de noticias, cultura, etc.
Lo he utilizado durante una semana y la verdad es que es muy cómodo, pero sinceramente no lo voy a seguir utilizando. Estoy acostumbrada a abrir varias pestañas y voy a seguir así. Pero me ha gustado conocerlo.
Quizás en el futuro lo utilice.
miércoles, 23 de noviembre de 2011
GOOGLE READER
Esta semana hemos aprendido a utilizar otra herramienta de google llamada google reader.La verdad es que siempre he pensado que google sólo se utilizaba como buscador, pero cada vez estamos viendo más utilidades.
Google Reader es un lector de RSS y atom de Google que permite acceder a varias fuentes de información actualizada bajo una misma página web.
Las RSS(Really Simple Syndication) es un formato para distribuir y recolectar contenido de fuentes a través de la web, incluyendo periódicos, revistas y blogs. Los editores de la web utilizan RSS para crear y distribuir noticias que incluyen enlaces, titulares y resúmenes.
Yo he incluido en mi google reader una carpeta de educación, con varios blogs sobre educación social, otra de deportes, con noticias deportivas.
En la carpeta de educación e suscrito algunos blogs sobre autismo ya que me interesa mucho este tema ya que tengo un familiar que lo padece. Os dejo sus URL por si os interesa leerlos: http://autismoeneducacion.blogspot.com/, http://adaptaautismo.blogspot.com/.
Otro blog es sobre una madre que cuenta la vida de su hija Sara, una niña con síndrome de Down.Cuenta que desde pequeña se ha insertado con en la sociedad como cualquiera, sin tener en cuenta su enfermedad, y anima a otros padres que lo hagan así.
Este blog me ha llamado mucho la atención por la lucha de esa madre por su hija para llevarla a una escuela regular, convivir con todo el mundo y así tener diversidad de amigos. También dejo su blog:
He incluido un blog de cursos a distancia para educadores sociales que me puede servir para seguir formandome como tal. Esto no acaba cuando terminas la carrera. Tengo que seguir año tras año modelandome como educadora social. Su página web es: http://animacion.blogspot.es/.
Otro blog se llama "estaya de la educación social", donde hay varios artículos sobre educación social, que me interesan tanto para mi vida laboral como mi vida personal. Los que más me han llamado la atención es la noticia de una niña de Yemen que es obligada a casarse a los 12 años de edad. Durante su matrimonio fué violada y maltratada. Ella fué lo suficientemente valiente como para denunciarlo. Este tipo de atrocidades son indignantes.
Dejo su blog el cual me ha parecido el más interesante de todos, si podeis "echarle un vistazo": http://entamueducacionsocial.blogspot.com/
Otro blog que he compartido es sobre la educación inclusiva, es una labor importante como educadora social. Define que es una educación que incluye y aceptan a todos los alumnos como un derecho humano. Su URL: http://educacioninclusivaenelperu.blogspot.com/.
Por último un blog de educación social, blog colaborativo donde hay varias entradas que me pueden servir para saber la labor del educador social,aparte de su definición también hay información sobre encuentros, jornadas, ofertas de empleo, etc. Su URL es: http://eduso.wordpress.com/.
En mi segunda carpeta de deportes e incluido páginas sobre noticias de baloncesto, tenis, ciclismo, lucha libre, fútbol americano,atletismo, de diferentes medios de comunicación, como el mundo, sport, sportec. He intentado añadir poco sobre fútbol ya que no me gusta y no me interesa nada. Creo que últimamente las noticias se centran sólo en este tipo de deporte dejando a un lado otros que son también muy interesantes e importantes. Dejo sus páginas por si os interesa entrar y saber nuevas noticias y novedades al respecto:
-Sobre noticias de beisbol, fútbol americano, boxeo, lucha libre, etc: deporte.com
- Noticias deportivas del periódico: "el mundo"
- Noticias deportivas sobre fútbol y baloncesto: "Sportec.es".
- Últimas noticias sobre atletismo, del periódico "Sport"
- Últimas noticias sobre baloncesto, del periódico "Sport"
Aqui dejo la pantalla de inicio de mi google reader:
Fuente: http://www.gurusblog.com/jordi/wp/wp-content/uploads/2010/01/google_reader_enlarged.gif
Google Reader es un lector de RSS y atom de Google que permite acceder a varias fuentes de información actualizada bajo una misma página web.
Las RSS(Really Simple Syndication) es un formato para distribuir y recolectar contenido de fuentes a través de la web, incluyendo periódicos, revistas y blogs. Los editores de la web utilizan RSS para crear y distribuir noticias que incluyen enlaces, titulares y resúmenes.
Yo he incluido en mi google reader una carpeta de educación, con varios blogs sobre educación social, otra de deportes, con noticias deportivas.
En la carpeta de educación e suscrito algunos blogs sobre autismo ya que me interesa mucho este tema ya que tengo un familiar que lo padece. Os dejo sus URL por si os interesa leerlos: http://autismoeneducacion.blogspot.com/, http://adaptaautismo.blogspot.com/.
Otro blog es sobre una madre que cuenta la vida de su hija Sara, una niña con síndrome de Down.Cuenta que desde pequeña se ha insertado con en la sociedad como cualquiera, sin tener en cuenta su enfermedad, y anima a otros padres que lo hagan así.
Este blog me ha llamado mucho la atención por la lucha de esa madre por su hija para llevarla a una escuela regular, convivir con todo el mundo y así tener diversidad de amigos. También dejo su blog:
He incluido un blog de cursos a distancia para educadores sociales que me puede servir para seguir formandome como tal. Esto no acaba cuando terminas la carrera. Tengo que seguir año tras año modelandome como educadora social. Su página web es: http://animacion.blogspot.es/.
Otro blog se llama "estaya de la educación social", donde hay varios artículos sobre educación social, que me interesan tanto para mi vida laboral como mi vida personal. Los que más me han llamado la atención es la noticia de una niña de Yemen que es obligada a casarse a los 12 años de edad. Durante su matrimonio fué violada y maltratada. Ella fué lo suficientemente valiente como para denunciarlo. Este tipo de atrocidades son indignantes.
Dejo su blog el cual me ha parecido el más interesante de todos, si podeis "echarle un vistazo": http://entamueducacionsocial.blogspot.com/
Otro blog que he compartido es sobre la educación inclusiva, es una labor importante como educadora social. Define que es una educación que incluye y aceptan a todos los alumnos como un derecho humano. Su URL: http://educacioninclusivaenelperu.blogspot.com/.
Por último un blog de educación social, blog colaborativo donde hay varias entradas que me pueden servir para saber la labor del educador social,aparte de su definición también hay información sobre encuentros, jornadas, ofertas de empleo, etc. Su URL es: http://eduso.wordpress.com/.
En mi segunda carpeta de deportes e incluido páginas sobre noticias de baloncesto, tenis, ciclismo, lucha libre, fútbol americano,atletismo, de diferentes medios de comunicación, como el mundo, sport, sportec. He intentado añadir poco sobre fútbol ya que no me gusta y no me interesa nada. Creo que últimamente las noticias se centran sólo en este tipo de deporte dejando a un lado otros que son también muy interesantes e importantes. Dejo sus páginas por si os interesa entrar y saber nuevas noticias y novedades al respecto:
-Sobre noticias de beisbol, fútbol americano, boxeo, lucha libre, etc: deporte.com
- Noticias deportivas del periódico: "el mundo"
- Noticias deportivas sobre fútbol y baloncesto: "Sportec.es".
- Últimas noticias sobre atletismo, del periódico "Sport"
- Últimas noticias sobre baloncesto, del periódico "Sport"
Aqui dejo la pantalla de inicio de mi google reader:
Fuente: http://www.gurusblog.com/jordi/wp/wp-content/uploads/2010/01/google_reader_enlarged.gif
sábado, 12 de noviembre de 2011
Marcadores Sociales
Esta semana en clase de TIC hemos aprendido una nueva herramienta: los marcadores sociales. Estos marcadores son un tipo de medio social que permiten almacenar, clasificar y compartir enlaces en Internet.
He utilizado la web diigo,pero existen otros como www.delicious.com y http://www.mister-wong.es/.He editado mi perfil y dentro de mi biblioteca he dejado los enlaces más interesantes y que más utilizo, como por ejemplo mi asociación llamada Bikes Solidarias.
Quizás me repita mucho pero cada día voy aprendiendo algo nuevo que jamás pensaba que existía como en este caso los marcadores sociales.
Dejo mi enlace: http://groups.diigo.com/user/maripala1
Fuente: http://findicons.com/icon/47127/diigo
He utilizado la web diigo,pero existen otros como www.delicious.com y http://www.mister-wong.es/.He editado mi perfil y dentro de mi biblioteca he dejado los enlaces más interesantes y que más utilizo, como por ejemplo mi asociación llamada Bikes Solidarias.
Quizás me repita mucho pero cada día voy aprendiendo algo nuevo que jamás pensaba que existía como en este caso los marcadores sociales.
Dejo mi enlace: http://groups.diigo.com/user/maripala1
Fuente: http://findicons.com/icon/47127/diigo
domingo, 6 de noviembre de 2011
Practica google Docs y Glogster
En clase de TIC hemos conocido una nueva herramienta web que no sabiamos que existía llamada google Docs. Nos permite crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye un procesador de textos, una hoja de cálculo, un programa de presentaciones visuales, un editor de formularios destinados a encuestas y un chat donde poder comunicarte con quien tu quieras.
He creado un documento donde comento mi experiencia en este primer mes de clase y lo he compartido con mi profesora.
Mis compañeros de grupo y yo hemos utilizado esta herramienta para realizar un trabajo de la asignatura de Teoría de la Educación. Cada uno desde su casa nos hemos conectado y la hemos desarrollado sin tener que quedar todos juntos en un mismo sitio.
A partir de ahora vamos a utilizar esta herramienta para muchos trabajos.
Foto obtenida de la web: http://www.google.es/search?q=logo+google+docs&hl=es&biw=1366&bih=613&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=Vqa2Tq49xubhBOGgic0D&ved=0CDYQsAQ
He realizado un glogster(poster multimedia), sobre el próposito de la educación. Un glogster es una herramienta web 2.0 que nos permite crear murales digitales multimedia. Los murales realizados con Glogster pueden ser impresos, insertados en una web (blog de aula, personal, etc.), proyectados y utilizados en clase mediante una PDI o pizarra digital normal como apoyo a la presentación de unos determinados contenidos Espero que os guste porque e intentado poner toda mi creatividad: http://maripala1.glogster.com/glog-el-proposito-de-la-educacion-9255-8255/
He creado un documento donde comento mi experiencia en este primer mes de clase y lo he compartido con mi profesora.
Mis compañeros de grupo y yo hemos utilizado esta herramienta para realizar un trabajo de la asignatura de Teoría de la Educación. Cada uno desde su casa nos hemos conectado y la hemos desarrollado sin tener que quedar todos juntos en un mismo sitio.
A partir de ahora vamos a utilizar esta herramienta para muchos trabajos.
Foto obtenida de la web: http://www.google.es/search?q=logo+google+docs&hl=es&biw=1366&bih=613&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=Vqa2Tq49xubhBOGgic0D&ved=0CDYQsAQ
He realizado un glogster(poster multimedia), sobre el próposito de la educación. Un glogster es una herramienta web 2.0 que nos permite crear murales digitales multimedia. Los murales realizados con Glogster pueden ser impresos, insertados en una web (blog de aula, personal, etc.), proyectados y utilizados en clase mediante una PDI o pizarra digital normal como apoyo a la presentación de unos determinados contenidos Espero que os guste porque e intentado poner toda mi creatividad: http://maripala1.glogster.com/glog-el-proposito-de-la-educacion-9255-8255/
martes, 1 de noviembre de 2011
VIDEO: ¿Cúal es el próposito de la educación?
Otra práctica de nuestra asignatura de TIC fue realizar un video donde explicar cúal es el propósito de la educación para nosotros.
Todos lo compañeros de mi grupo ,incluida yo, quisimos hacer algo inédito y divertido, además realizamos unos videos caseros donde lo pasamos genial y nos sirvió para conocernos mejor. Estos videos fueron realizados con la mejor intención para hacer un trabajo más original.
Os dejo mi video y espero que os guste: http://www.youtube.com/watch?v=JQ9rF_j-yRs
YouTube es un popular sitio web para compartir videos. Sus usuarios pueden subir, visualizar y compartir videos con todo el mundo, que pueden ser comentados y calificados.
He creado una cuenta privada con la cual puedo subir videos creados por mí, videos relacionados con la educación o de otros campos.
Foto de: http://www.youtube.com/t/press_room_image_files
PRÁCTICA 2
Esta práctica me ha sido muy útil para conocer que es Creative Commons. No sabía que existía una corporación como ésta.
Personalmente me parece una idea genial, no todos los autores de música, libros, videos, fotografías quieren seguir el derecho reservado. Así que aquí pueden compartir sin coste ninguno y que mucha gente les siga.
También he conocido páginas que jamás hubiera pensado que existien como por ejemplo: http://recursostic.educacion.es/bancoimagenes/web/, http://vimeo.com/, http://www.jamendo.com/es/, http://digitum.um.es/xmlui/ . Seguro que a partir de ahora las utilizaré más.
Y como no, añadir que poco a poco voy cogiendo más práctica en realizar mi blog personal.
Personalmente me parece una idea genial, no todos los autores de música, libros, videos, fotografías quieren seguir el derecho reservado. Así que aquí pueden compartir sin coste ninguno y que mucha gente les siga.
También he conocido páginas que jamás hubiera pensado que existien como por ejemplo: http://recursostic.educacion.es/bancoimagenes/web/, http://vimeo.com/, http://www.jamendo.com/es/, http://digitum.um.es/xmlui/ . Seguro que a partir de ahora las utilizaré más.
Y como no, añadir que poco a poco voy cogiendo más práctica en realizar mi blog personal.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


