Hola!!
Esta semana en clase hemos aprendido a utilizar netvibes. Es un servicio web que actúa a modo de escritorio virtual personalizado.En él puedes añadir todos la páginas de ínteres que más utilices. He añadido mis redes sociales, mis correos, páginas de noticias, cultura, etc.
Lo he utilizado durante una semana y la verdad es que es muy cómodo, pero sinceramente no lo voy a seguir utilizando. Estoy acostumbrada a abrir varias pestañas y voy a seguir así. Pero me ha gustado conocerlo.
Quizás en el futuro lo utilice.
domingo, 27 de noviembre de 2011
miércoles, 23 de noviembre de 2011
GOOGLE READER
Esta semana hemos aprendido a utilizar otra herramienta de google llamada google reader.La verdad es que siempre he pensado que google sólo se utilizaba como buscador, pero cada vez estamos viendo más utilidades.
Google Reader es un lector de RSS y atom de Google que permite acceder a varias fuentes de información actualizada bajo una misma página web.
Las RSS(Really Simple Syndication) es un formato para distribuir y recolectar contenido de fuentes a través de la web, incluyendo periódicos, revistas y blogs. Los editores de la web utilizan RSS para crear y distribuir noticias que incluyen enlaces, titulares y resúmenes.
Yo he incluido en mi google reader una carpeta de educación, con varios blogs sobre educación social, otra de deportes, con noticias deportivas.
En la carpeta de educación e suscrito algunos blogs sobre autismo ya que me interesa mucho este tema ya que tengo un familiar que lo padece. Os dejo sus URL por si os interesa leerlos: http://autismoeneducacion.blogspot.com/, http://adaptaautismo.blogspot.com/.
Otro blog es sobre una madre que cuenta la vida de su hija Sara, una niña con síndrome de Down.Cuenta que desde pequeña se ha insertado con en la sociedad como cualquiera, sin tener en cuenta su enfermedad, y anima a otros padres que lo hagan así.
Este blog me ha llamado mucho la atención por la lucha de esa madre por su hija para llevarla a una escuela regular, convivir con todo el mundo y así tener diversidad de amigos. También dejo su blog:
He incluido un blog de cursos a distancia para educadores sociales que me puede servir para seguir formandome como tal. Esto no acaba cuando terminas la carrera. Tengo que seguir año tras año modelandome como educadora social. Su página web es: http://animacion.blogspot.es/.
Otro blog se llama "estaya de la educación social", donde hay varios artículos sobre educación social, que me interesan tanto para mi vida laboral como mi vida personal. Los que más me han llamado la atención es la noticia de una niña de Yemen que es obligada a casarse a los 12 años de edad. Durante su matrimonio fué violada y maltratada. Ella fué lo suficientemente valiente como para denunciarlo. Este tipo de atrocidades son indignantes.
Dejo su blog el cual me ha parecido el más interesante de todos, si podeis "echarle un vistazo": http://entamueducacionsocial.blogspot.com/
Otro blog que he compartido es sobre la educación inclusiva, es una labor importante como educadora social. Define que es una educación que incluye y aceptan a todos los alumnos como un derecho humano. Su URL: http://educacioninclusivaenelperu.blogspot.com/.
Por último un blog de educación social, blog colaborativo donde hay varias entradas que me pueden servir para saber la labor del educador social,aparte de su definición también hay información sobre encuentros, jornadas, ofertas de empleo, etc. Su URL es: http://eduso.wordpress.com/.
En mi segunda carpeta de deportes e incluido páginas sobre noticias de baloncesto, tenis, ciclismo, lucha libre, fútbol americano,atletismo, de diferentes medios de comunicación, como el mundo, sport, sportec. He intentado añadir poco sobre fútbol ya que no me gusta y no me interesa nada. Creo que últimamente las noticias se centran sólo en este tipo de deporte dejando a un lado otros que son también muy interesantes e importantes. Dejo sus páginas por si os interesa entrar y saber nuevas noticias y novedades al respecto:
-Sobre noticias de beisbol, fútbol americano, boxeo, lucha libre, etc: deporte.com
- Noticias deportivas del periódico: "el mundo"
- Noticias deportivas sobre fútbol y baloncesto: "Sportec.es".
- Últimas noticias sobre atletismo, del periódico "Sport"
- Últimas noticias sobre baloncesto, del periódico "Sport"
Aqui dejo la pantalla de inicio de mi google reader:
Fuente: http://www.gurusblog.com/jordi/wp/wp-content/uploads/2010/01/google_reader_enlarged.gif
Google Reader es un lector de RSS y atom de Google que permite acceder a varias fuentes de información actualizada bajo una misma página web.
Las RSS(Really Simple Syndication) es un formato para distribuir y recolectar contenido de fuentes a través de la web, incluyendo periódicos, revistas y blogs. Los editores de la web utilizan RSS para crear y distribuir noticias que incluyen enlaces, titulares y resúmenes.
Yo he incluido en mi google reader una carpeta de educación, con varios blogs sobre educación social, otra de deportes, con noticias deportivas.
En la carpeta de educación e suscrito algunos blogs sobre autismo ya que me interesa mucho este tema ya que tengo un familiar que lo padece. Os dejo sus URL por si os interesa leerlos: http://autismoeneducacion.blogspot.com/, http://adaptaautismo.blogspot.com/.
Otro blog es sobre una madre que cuenta la vida de su hija Sara, una niña con síndrome de Down.Cuenta que desde pequeña se ha insertado con en la sociedad como cualquiera, sin tener en cuenta su enfermedad, y anima a otros padres que lo hagan así.
Este blog me ha llamado mucho la atención por la lucha de esa madre por su hija para llevarla a una escuela regular, convivir con todo el mundo y así tener diversidad de amigos. También dejo su blog:
He incluido un blog de cursos a distancia para educadores sociales que me puede servir para seguir formandome como tal. Esto no acaba cuando terminas la carrera. Tengo que seguir año tras año modelandome como educadora social. Su página web es: http://animacion.blogspot.es/.
Otro blog se llama "estaya de la educación social", donde hay varios artículos sobre educación social, que me interesan tanto para mi vida laboral como mi vida personal. Los que más me han llamado la atención es la noticia de una niña de Yemen que es obligada a casarse a los 12 años de edad. Durante su matrimonio fué violada y maltratada. Ella fué lo suficientemente valiente como para denunciarlo. Este tipo de atrocidades son indignantes.
Dejo su blog el cual me ha parecido el más interesante de todos, si podeis "echarle un vistazo": http://entamueducacionsocial.blogspot.com/
Otro blog que he compartido es sobre la educación inclusiva, es una labor importante como educadora social. Define que es una educación que incluye y aceptan a todos los alumnos como un derecho humano. Su URL: http://educacioninclusivaenelperu.blogspot.com/.
Por último un blog de educación social, blog colaborativo donde hay varias entradas que me pueden servir para saber la labor del educador social,aparte de su definición también hay información sobre encuentros, jornadas, ofertas de empleo, etc. Su URL es: http://eduso.wordpress.com/.
En mi segunda carpeta de deportes e incluido páginas sobre noticias de baloncesto, tenis, ciclismo, lucha libre, fútbol americano,atletismo, de diferentes medios de comunicación, como el mundo, sport, sportec. He intentado añadir poco sobre fútbol ya que no me gusta y no me interesa nada. Creo que últimamente las noticias se centran sólo en este tipo de deporte dejando a un lado otros que son también muy interesantes e importantes. Dejo sus páginas por si os interesa entrar y saber nuevas noticias y novedades al respecto:
-Sobre noticias de beisbol, fútbol americano, boxeo, lucha libre, etc: deporte.com
- Noticias deportivas del periódico: "el mundo"
- Noticias deportivas sobre fútbol y baloncesto: "Sportec.es".
- Últimas noticias sobre atletismo, del periódico "Sport"
- Últimas noticias sobre baloncesto, del periódico "Sport"
Aqui dejo la pantalla de inicio de mi google reader:
Fuente: http://www.gurusblog.com/jordi/wp/wp-content/uploads/2010/01/google_reader_enlarged.gif
sábado, 12 de noviembre de 2011
Marcadores Sociales
Esta semana en clase de TIC hemos aprendido una nueva herramienta: los marcadores sociales. Estos marcadores son un tipo de medio social que permiten almacenar, clasificar y compartir enlaces en Internet.
He utilizado la web diigo,pero existen otros como www.delicious.com y http://www.mister-wong.es/.He editado mi perfil y dentro de mi biblioteca he dejado los enlaces más interesantes y que más utilizo, como por ejemplo mi asociación llamada Bikes Solidarias.
Quizás me repita mucho pero cada día voy aprendiendo algo nuevo que jamás pensaba que existía como en este caso los marcadores sociales.
Dejo mi enlace: http://groups.diigo.com/user/maripala1
Fuente: http://findicons.com/icon/47127/diigo
He utilizado la web diigo,pero existen otros como www.delicious.com y http://www.mister-wong.es/.He editado mi perfil y dentro de mi biblioteca he dejado los enlaces más interesantes y que más utilizo, como por ejemplo mi asociación llamada Bikes Solidarias.
Quizás me repita mucho pero cada día voy aprendiendo algo nuevo que jamás pensaba que existía como en este caso los marcadores sociales.
Dejo mi enlace: http://groups.diigo.com/user/maripala1
Fuente: http://findicons.com/icon/47127/diigo
domingo, 6 de noviembre de 2011
Practica google Docs y Glogster
En clase de TIC hemos conocido una nueva herramienta web que no sabiamos que existía llamada google Docs. Nos permite crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye un procesador de textos, una hoja de cálculo, un programa de presentaciones visuales, un editor de formularios destinados a encuestas y un chat donde poder comunicarte con quien tu quieras.
He creado un documento donde comento mi experiencia en este primer mes de clase y lo he compartido con mi profesora.
Mis compañeros de grupo y yo hemos utilizado esta herramienta para realizar un trabajo de la asignatura de Teoría de la Educación. Cada uno desde su casa nos hemos conectado y la hemos desarrollado sin tener que quedar todos juntos en un mismo sitio.
A partir de ahora vamos a utilizar esta herramienta para muchos trabajos.
Foto obtenida de la web: http://www.google.es/search?q=logo+google+docs&hl=es&biw=1366&bih=613&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=Vqa2Tq49xubhBOGgic0D&ved=0CDYQsAQ
He realizado un glogster(poster multimedia), sobre el próposito de la educación. Un glogster es una herramienta web 2.0 que nos permite crear murales digitales multimedia. Los murales realizados con Glogster pueden ser impresos, insertados en una web (blog de aula, personal, etc.), proyectados y utilizados en clase mediante una PDI o pizarra digital normal como apoyo a la presentación de unos determinados contenidos Espero que os guste porque e intentado poner toda mi creatividad: http://maripala1.glogster.com/glog-el-proposito-de-la-educacion-9255-8255/
He creado un documento donde comento mi experiencia en este primer mes de clase y lo he compartido con mi profesora.
Mis compañeros de grupo y yo hemos utilizado esta herramienta para realizar un trabajo de la asignatura de Teoría de la Educación. Cada uno desde su casa nos hemos conectado y la hemos desarrollado sin tener que quedar todos juntos en un mismo sitio.
A partir de ahora vamos a utilizar esta herramienta para muchos trabajos.
Foto obtenida de la web: http://www.google.es/search?q=logo+google+docs&hl=es&biw=1366&bih=613&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=Vqa2Tq49xubhBOGgic0D&ved=0CDYQsAQ
He realizado un glogster(poster multimedia), sobre el próposito de la educación. Un glogster es una herramienta web 2.0 que nos permite crear murales digitales multimedia. Los murales realizados con Glogster pueden ser impresos, insertados en una web (blog de aula, personal, etc.), proyectados y utilizados en clase mediante una PDI o pizarra digital normal como apoyo a la presentación de unos determinados contenidos Espero que os guste porque e intentado poner toda mi creatividad: http://maripala1.glogster.com/glog-el-proposito-de-la-educacion-9255-8255/
martes, 1 de noviembre de 2011
VIDEO: ¿Cúal es el próposito de la educación?
Otra práctica de nuestra asignatura de TIC fue realizar un video donde explicar cúal es el propósito de la educación para nosotros.
Todos lo compañeros de mi grupo ,incluida yo, quisimos hacer algo inédito y divertido, además realizamos unos videos caseros donde lo pasamos genial y nos sirvió para conocernos mejor. Estos videos fueron realizados con la mejor intención para hacer un trabajo más original.
Os dejo mi video y espero que os guste: http://www.youtube.com/watch?v=JQ9rF_j-yRs
YouTube es un popular sitio web para compartir videos. Sus usuarios pueden subir, visualizar y compartir videos con todo el mundo, que pueden ser comentados y calificados.
He creado una cuenta privada con la cual puedo subir videos creados por mí, videos relacionados con la educación o de otros campos.
Foto de: http://www.youtube.com/t/press_room_image_files
PRÁCTICA 2
Esta práctica me ha sido muy útil para conocer que es Creative Commons. No sabía que existía una corporación como ésta.
Personalmente me parece una idea genial, no todos los autores de música, libros, videos, fotografías quieren seguir el derecho reservado. Así que aquí pueden compartir sin coste ninguno y que mucha gente les siga.
También he conocido páginas que jamás hubiera pensado que existien como por ejemplo: http://recursostic.educacion.es/bancoimagenes/web/, http://vimeo.com/, http://www.jamendo.com/es/, http://digitum.um.es/xmlui/ . Seguro que a partir de ahora las utilizaré más.
Y como no, añadir que poco a poco voy cogiendo más práctica en realizar mi blog personal.
Personalmente me parece una idea genial, no todos los autores de música, libros, videos, fotografías quieren seguir el derecho reservado. Así que aquí pueden compartir sin coste ninguno y que mucha gente les siga.
También he conocido páginas que jamás hubiera pensado que existien como por ejemplo: http://recursostic.educacion.es/bancoimagenes/web/, http://vimeo.com/, http://www.jamendo.com/es/, http://digitum.um.es/xmlui/ . Seguro que a partir de ahora las utilizaré más.
Y como no, añadir que poco a poco voy cogiendo más práctica en realizar mi blog personal.
PRÁCTICA 2
Por último voy a comentar el recurso sobre audio. En la página: http://www.jamendo.com/es/
Voy a añadir a un grupo de música donde sus canciones son ambientales y el educador social puede utilizar en cualquier actividad sociocultural: http://www.jamendo.com/es/album/84764
El educador social dependiendo de la actividad y el grupo con el que este trabajando necesitará un tipo de música diferente, por ejemplo si lo utiliza con personas mayores necesitará un ambiente más tranquilo.Os dejo a un cantautor: http://imgjam.com/albums/s36/36999/covers/1.0.jpg
El tipo de licencia de los dos autores es Creative Commons.
Voy a añadir a un grupo de música donde sus canciones son ambientales y el educador social puede utilizar en cualquier actividad sociocultural: http://www.jamendo.com/es/album/84764
El educador social dependiendo de la actividad y el grupo con el que este trabajando necesitará un tipo de música diferente, por ejemplo si lo utiliza con personas mayores necesitará un ambiente más tranquilo.Os dejo a un cantautor: http://imgjam.com/albums/s36/36999/covers/1.0.jpg
El tipo de licencia de los dos autores es Creative Commons.
PRÁCTICA 2
El siguiente recurso que voy a presentar es sobre libros de texto que tienen relación con la educación. Lo he encontrado en la URL: http://digitum.um.es/xmlui/
El primer título encontrado se titula: Las TIC como recursos en los procesos de comunicación didáctica. Conceptos básicos.
Este libro trata sobre las TIC como recursos en los procesos de comunicación didáctica y sus conceptos básicos.
Realizado en http://digitum.um.es/xmlui/browse?type=author&value=Departamentos+y+Servicios%3A%3ADepartamentos+de+la+UMU%3A%3ADid%C3%A1ctica+y+Organizaci%C3%B3n+Escolar
Este título tiene licencia de Creative Commons.
Hoy en día es muy importante las TIC para la educación social, es una herramienta básica para nuestra sociedad y nuestro entorno con la cual tenemos que convivir. Amplían nuestras capacidades físicas y mentales, así como las posibilidades de desarrollo social. Incluimos en el concepto TIC no sólo la informática y sus tecnologías asociadas sino también los medios de comunicación social y los medios de comunicación interpersonales como por ejemplo el teléfono.
Sus principales aportaciones a las actividades humanas se concretan en una serie de funciones que facilitan la elaboración de nuestros trabajos, porque, sean éstos los que sean, siempre necesitan algo de información para poderse llevar a cabo, un determinado proceso de datos y a menudo, también, la comunicación con otras personas.
El segundo título encontrado se titula: Objetos de aprendizaje. En él se habla sobre el aprendizaje, tecnologías, diseño de medios y educación.
Todas estas herramientas básicas para el desarrollo del trabajo de un educador social.
Su URL es: http://digitum.um.es/xmlui/handle/10201/12619
Este título tiene licencia de Creative Commons.
Estos dos libros pueden ser interesantes a la hora de nuestro aprendizaje en este sector que hemos elegido: LA EDUCACIÓN.
El primer título encontrado se titula: Las TIC como recursos en los procesos de comunicación didáctica. Conceptos básicos.
Este libro trata sobre las TIC como recursos en los procesos de comunicación didáctica y sus conceptos básicos.
Realizado en http://digitum.um.es/xmlui/browse?type=author&value=Departamentos+y+Servicios%3A%3ADepartamentos+de+la+UMU%3A%3ADid%C3%A1ctica+y+Organizaci%C3%B3n+Escolar
Este título tiene licencia de Creative Commons.
Hoy en día es muy importante las TIC para la educación social, es una herramienta básica para nuestra sociedad y nuestro entorno con la cual tenemos que convivir. Amplían nuestras capacidades físicas y mentales, así como las posibilidades de desarrollo social. Incluimos en el concepto TIC no sólo la informática y sus tecnologías asociadas sino también los medios de comunicación social y los medios de comunicación interpersonales como por ejemplo el teléfono.
Sus principales aportaciones a las actividades humanas se concretan en una serie de funciones que facilitan la elaboración de nuestros trabajos, porque, sean éstos los que sean, siempre necesitan algo de información para poderse llevar a cabo, un determinado proceso de datos y a menudo, también, la comunicación con otras personas.
El segundo título encontrado se titula: Objetos de aprendizaje. En él se habla sobre el aprendizaje, tecnologías, diseño de medios y educación.
Todas estas herramientas básicas para el desarrollo del trabajo de un educador social.
Su URL es: http://digitum.um.es/xmlui/handle/10201/12619
Este título tiene licencia de Creative Commons.
Estos dos libros pueden ser interesantes a la hora de nuestro aprendizaje en este sector que hemos elegido: LA EDUCACIÓN.
PRÁCTICA 2
A continuación muestro dos videos de la URL: http://vimeo.com/
Este primer video: http://vimeo.com/9679814 , con licencia de Creative Commons; transmite, con otro tipo de recursos como son los títeres, una historia donde refleja la fraternidad y solidaridad entre las personas.
Es importante en nuestra profesión utilizar todo tipo de herramientas para poder llegar mejor al niño en su educación y desarrollo.
El niño con este tipo de actividad puede llegar a beneficiarle en su desarrollo verbal, estimular su participación en niños timidos, mejoran la expresión del niño y la niña en cuanto a la resolución de conflictos y necesidades, etc.
El segundo video que presento: http://vimeo.com/24889793 ,con licencia de Creative Commons, queda muy bien reflejado y expresado que es un educador social.
Este profesional del mundo de la educación está intentado abrirse paso, pero sigue siendo todavía poco conocido a pesar de su importancia.
El video muestra en los diferentes campos donde puede trabajar un educador social: marginación, desadaptación, exclusión social, educación preventiva, mediación, etc. Trabajan siempre en equipo nunca individualmente.
El autor de este video tan explicito quiere mostrar a todo el mundo de manera muy coloquial la importancia del educador social y su función en la educación.
Este primer video: http://vimeo.com/9679814 , con licencia de Creative Commons; transmite, con otro tipo de recursos como son los títeres, una historia donde refleja la fraternidad y solidaridad entre las personas.
Es importante en nuestra profesión utilizar todo tipo de herramientas para poder llegar mejor al niño en su educación y desarrollo.
El niño con este tipo de actividad puede llegar a beneficiarle en su desarrollo verbal, estimular su participación en niños timidos, mejoran la expresión del niño y la niña en cuanto a la resolución de conflictos y necesidades, etc.
El segundo video que presento: http://vimeo.com/24889793 ,con licencia de Creative Commons, queda muy bien reflejado y expresado que es un educador social.
Este profesional del mundo de la educación está intentado abrirse paso, pero sigue siendo todavía poco conocido a pesar de su importancia.
El video muestra en los diferentes campos donde puede trabajar un educador social: marginación, desadaptación, exclusión social, educación preventiva, mediación, etc. Trabajan siempre en equipo nunca individualmente.
El autor de este video tan explicito quiere mostrar a todo el mundo de manera muy coloquial la importancia del educador social y su función en la educación.
PRÁCTICA 1.Blog de prácticas de la Asignatura TIC en Educación Social de la Universidad de Murcia para el curso 2011/2012
En este blog se va a hablar sobre la intervención del educador social en el ámbito de la discapacidad.
La intervención del educador puede indicarse como soporte para integrar a personas con discapacidad que ven limitado su desarrollo personal y presentan dificultades de adaptación al entorno. Desde este nivel la función del educador se centra en el proceso de socialización para facilitar el acceso a la cultura y la inclusión en la sociedad. Como meta final, se ha de buscar la capacidad de entender, actuar y tomar decisiones que afectan a su vida.
El trabajo con el entorno de la/s persona/s con discapacidad puede estar referido a instituciones (escuela, empresa, familia, administración) o a la comunidad y, en la actualidad, se considera imprescindible. Con ello se pretende lograr la normalización e integración social de las personas con discapacidad mediante la información, la sensibilización o la formación de distintas instancias sociales que presentan dificultades de adaptación al entorno.
Foto de:http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/2011/05/diputados-disminuyen-presupuesto-para.html
Aqui dejo un blog donde se comenta las necesidades educativas en personas discapacitadas:
http://martinbetanzos.blogspot.com/
Se comenta las definiciones de diferentes discapacidades,las adaptaciones y sus diferentes necesidades .También da una serie de recursos bibliográficos para que puedas seguir formandote en esta rama de la educación.
El trabajo con el entorno de la/s persona/s con discapacidad puede estar referido a instituciones (escuela, empresa, familia, administración) o a la comunidad y, en la actualidad, se considera imprescindible. Con ello se pretende lograr la normalización e integración social de las personas con discapacidad mediante la información, la sensibilización o la formación de distintas instancias sociales que presentan dificultades de adaptación al entorno.
Foto de:http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/2011/05/diputados-disminuyen-presupuesto-para.html
Aqui dejo un blog donde se comenta las necesidades educativas en personas discapacitadas:
http://martinbetanzos.blogspot.com/
Se comenta las definiciones de diferentes discapacidades,las adaptaciones y sus diferentes necesidades .También da una serie de recursos bibliográficos para que puedas seguir formandote en esta rama de la educación.
PRÁCTICA 2
En esta práctica vamos a aprender y conocer que son las licencias Creative Commons.
He escogido algunos recursos con este tipo de licencias y voy a comentar su procedencia y caracteristicas más importantes.
En la URL http://recursostic.educacion.es/bancoimagenes/web/, he seleccionado dos imagenes que voy a presentar:

Esta primera imagen tiene su licencia en: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es
Es un cartel sobre la importancia de la educación situado en Bahar Dar (Etiopía).
Nos trasmite que la educación debe llegar a todo el mundo, hasta en paises subdesarrollados, ya que todos tenemos derecho a una educación.
Nuestros primer punto a seguir como educadores sociales en este tipo de paises es adaptarnos a su cultura y entorno para poder realizar un buen trabajo, trasmitir conocimientos y valores a tráves de actividades, e intentar socializarlos.

Esta segunda imagen tiene su licencia en: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es
Nos trasmite que desde pequeños debebemos tener educación, esa educación no debe sólo estar en las aulas a través de la palabra, sino con acciones, relaciones y socialización. Nuestro deber como educador es poner todos estos objetivos en práctica y favorecer esos procesos de maduración desde niños realizando actividades artisticas (como aparece en la foto), deportivas, musicales, etc, para desarrollar su creatividad.
He escogido algunos recursos con este tipo de licencias y voy a comentar su procedencia y caracteristicas más importantes.
En la URL http://recursostic.educacion.es/bancoimagenes/web/, he seleccionado dos imagenes que voy a presentar:
Esta primera imagen tiene su licencia en: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es
Es un cartel sobre la importancia de la educación situado en Bahar Dar (Etiopía).
Nos trasmite que la educación debe llegar a todo el mundo, hasta en paises subdesarrollados, ya que todos tenemos derecho a una educación.
Nuestros primer punto a seguir como educadores sociales en este tipo de paises es adaptarnos a su cultura y entorno para poder realizar un buen trabajo, trasmitir conocimientos y valores a tráves de actividades, e intentar socializarlos.
Esta segunda imagen tiene su licencia en: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es
Nos trasmite que desde pequeños debebemos tener educación, esa educación no debe sólo estar en las aulas a través de la palabra, sino con acciones, relaciones y socialización. Nuestro deber como educador es poner todos estos objetivos en práctica y favorecer esos procesos de maduración desde niños realizando actividades artisticas (como aparece en la foto), deportivas, musicales, etc, para desarrollar su creatividad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



