martes, 1 de noviembre de 2011

PRÁCTICA 1.Blog de prácticas de la Asignatura TIC en Educación Social de la Universidad de Murcia para el curso 2011/2012

En este blog se va a hablar sobre la intervención del educador social en el ámbito de la discapacidad.

La intervención del educador puede indicarse como soporte para integrar a personas con discapacidad que ven limitado su desarrollo personal y presentan dificultades de adaptación al entorno. Desde este nivel la función del educador se cen­tra en el proceso de socialización para facilitar el acceso a la cultura y la inclusión en la sociedad. Como meta final, se ha de buscar la capacidad de entender, actuar y tomar decisiones que afectan a su vida.
El trabajo con el entorno de la/s per­sona/s con discapacidad puede estar referido a instituciones (escuela, empresa, familia, administración) o a la comunidad y, en la actualidad, se considera imprescindible. Con ello se pretende lograr la normalización e integración social de las personas con discapacidad mediante la información, la sensibilización o la formación de distintas instancias sociales que presentan dificul­tades de adaptación al entorno.




                                        Foto de:http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/2011/05/diputados-disminuyen-presupuesto-para.html


Aqui dejo un blog donde se comenta las necesidades educativas en personas discapacitadas:
http://martinbetanzos.blogspot.com/

Se comenta las definiciones de diferentes discapacidades,las adaptaciones y sus diferentes necesidades .También da una serie de recursos bibliográficos para que puedas seguir formandote en esta rama de la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario