De entre todos los autores, dentro de la pestaña de educación, he leido 3: @olmillos, @dr_bit, @veraRex. Los tres me han parecido muy interesantes pero el que más me ha gustado y comparto muchas de sus ideas es con @olmillos.
Para este autor Twitter es algo muy necesario para poder comunicarse con total libertad, expresar sus inquietudes en el mundo de la educación, conocer y descubrir compañeros/as para poder compartir ideas. Gente que incluso conoce mejor que sus propios compañeros de trabajo, personas que te pueden ayudar sin necesidad de pedirte nada a cambio.
Para él la educación es algo más que un simple claustro lleno de profesores, quiere avanzar para poder salir del sistema social en el que vivimos, centrarnos más en esos alumnos y su aprendizaje.
Convertir un claustro presencial en un claustro virtual donde mucha gente te pueda ayudar a pesar de la distancia, edad, idioma, gustos... y así poder cambiar la idea de trabajo de un profesor o profesora como simples educadores que leen el libro de texto, ponen exámenes y evaluan.
Romper esas barreras y hacer una escuela diferente donde poder participar todos, donde no hayan temores y prejuicios.
Foto de: http://www.google.es/search?q=fotos+colegios&hl=es&biw=1366&bih=613&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=JZKuTpzaC-zc4QSjnOXpDg&sqi=2&ved=0CCgQsAQ
No hay comentarios:
Publicar un comentario